La ciberseguridad se debate en Euskadi

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es):

 (photo: )

Bilbao y San Sebastián acogerán los meses de mayo y junio tres congresos que abordarán los últimos retos de la seguridad digital en las empresas


El desarrollo de la Industria 4.0 y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos interconectados han propiciado el interés de muchas empresas por la seguridad digital de sus negocios.  En este contexto, Euskadi se convertirá durante los meses de mayo y junio en el escenario de tres eventos que analizarán los nuevos retos de la ciberseguridad. Las jornadas cuentan con la colaboración de la agencia vasca para el desarrollo empresarial SPRI.

La primera de las sesiones, NextSecure, se celebrará el próximo 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y está organizada por la ingeniería y consultoría Nextel. La jornada abordará las últimas novedades sobre las tecnologías de la seguridad de la información, el Reglamento Europeo para la Protección de Datos (GDPR) y las mejores prácticas internacionales en materia de ciberseguridad, entre otros aspectos.

Por otro lado, la empresa especializada en ciberseguridad S21sec organiza el próximo 18 de mayo el evento Donostia CyberSEC Conference. La jornada, que cuenta con la colaboración de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), analizará en el centro cultural Tabakalera de San Sebastián la evolución del mercado de la ciberseguridad y las últimas tendencias a nivel internacional de la mano de compañías como EuskaltelKutxabank o Renfe.

Por último, los días 23 y 24 de junio, tendrá lugar la segunda edición del evento EuskalHack Security Congress, que llevará a la capital donostiarra a prestigiosos hackers y expertos en seguridad informática. El congreso, organizado por la asociación EuskalHack, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano aspectos como la seguridad industrial y algunos casos prácticos que demuestran la importancia de asegurar los dispositivos conectados, entre otros.

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y al tejido empresarial de las amenazas y de los ciberataques y ayudar a las empresas más especializadas a desarrollar tecnologías y servicios de seguridad, el Gobierno vasco anunció el pasado mes de febrero la próxima apertura del primer centro de ciberseguridad de Euskadi.