“Provincia de Burgos, Origen y Destino” invita a sus adheridos a promocionarse en Centros Comerciales

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

Sodebur apuesta por la gamificación para captar el público familiar

Este fin de semana en Bilbao y tres semanas completas - del 16 de octubre al 5 de Noviembre- en MadridSodebur va a disponer de un stand de 20 m2 en los centros comerciales de  Zubiarte –(Bilbao) y Xanadú (Madrid).

Esta campaña en Centros comerciales es una apuesta de marketing directo a través de un stand que cuenta con dos pantallas de grandes dimensiones y otras dos pantallas táctiles con soportes. Todo ello bajo un fondo iluminado de 4 metros de alto donde se puede leer el slogan de la campaña #PlayingBurgos. La atracción del stand es un videojuego que consiste en una aventura gráfica ambientada en diferentes paisajes de la provincia de Burgos que busca el interés de los más pequeños para conectar con el público familiar.

La novedad de la campaña, con respecto a otras realizadas, es que las entidades adheridas a la marca “Burgos, Origen y Destino” tienen un espacio reservado dentro del stand para presentar su oferta turística  al público asistente.

Todo ello bajo la idea de que la “promoción es cosa de todos y debe ser integrada” por los distintos agentes públicos y privados que ya están usando una “marca común” que nos posicione a todos como un destino único.  Para ello, además del videojuego como actividad promocional, las entidades adheridas contarán con un mostrador, una Tablet con acceso a internet y una pantalla de 40” para realizar sus promociones. Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Valle de Mena, como entidad adherida a la marca, dispondrá del espacio para promocionarse como destino turístico en el Centro Comercial Zubiarte.

A todos los participantes se les remitirá un correo electrónico donde se les ofrecerá una serie de propuestas de viaje a la provincia. Del mismo modo, a través de la plataforma web www.playingburgos.com y de las redes sociales de “Burgos, Origen y Destino”, @BurgosTur y Facebook/DestinoBurgos se puede encontrar toda la información acerca de esta campaña.

La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- concretamente en el programa 19.3 Burgos, destino Smart, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.