InnovaApps+, un concurso de BBVA y Google para la creación de aplicaciones de productividad

Publicado el por Andrés- Leonardo (autor)

 (photo: )

Nos gusta apostar por la innovación, la creatividad y los retos tecnológicos y, para nosotros, los desarrolladores suponen un pilar fundamental en este proceso. 

Son nuestros compañeros de viaje, capaces de pensar en aquello que todavía no existe, en mejorar lo que ya tenemos, en descubrir cómo podemos hacer frente a la vida de manera más sencilla. 

Por esta razón, apoyamos y colaboramos con el BBVA en el lanzamiento de InnovaApps+, un concurso cuyo objetivo es fomentar, entre los desarrolladores españoles y latinoamericanos, la creación de aplicaciones de productividad para empresas. 

El concurso, que comenzó el 28 de marzo y que estará abierto hasta el 30 de mayo (ambos inclusive), consta de cuatro categorías: 

Aplicaciones para la gestión interna
 que ayuden y faciliten los procesos internos en las empresas tales como la selección y el control de personal, la gestión de los gastos, las facturas, el aprovisionamiento, la contabilidad, etc. 

Aplicaciones de organización
 que den soporte a los empleados para mejorar sus tareas y procesos productivos, permitiéndoles optimizar el tiempo de trabajo: gestión de emails, calendarios de reuniones, videoconferencias, trabajo en la nube etc. 

Aplicaciones de relación con clientes/ventas
 dirigidas a mejorar y agilizar la relación con los clientes de una empresa y que ayuden a ofrecer servicios de venta o información a sus clientes más allá de la tienda física. Ejemplo: gestión de la relación con los clientes (CRM), marketing, venta online, etc. 

Premio especial BBVA
. Esta es una categoría especial en la que BBVA premia aquellas aplicaciones que aporten valor añadido para su uso interno en el banco y que se integren con Google Apps. 

Los proyectos ganadores, entre los que se entregarán hasta 40.000 euros en premios, serán seleccionados por un jurado de expertos del BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la experiencia de usuario, el diseño o la relevancia para el mercado español y latinoamericano. 

Para participar en InnovaApps+ hay que registrarse en BBVA Open Innovation. Los desarrolladores pueden crear sus proyectos con los recursos del portal de desarrolladores de Google y la información disponible en castellano en la página de Google+ de Desarrolladores Google. Las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube ( Apps Script y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+) y desarrolladas bajo una licencia código abierto. 

Al tiempo que se celebra el concurso, Google y BBVA han organizado un amplio programa de presentaciones que tendrán lugar tanto en ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, León, Madrid, Murcia, Ourense, Salamanca, Tarragona y Vigo), como en países latinoamericanos (Chile, México o Colombia).