Lanzan en España una solución para dispositivos móviles que aporta la máxima seguridad gracias al análisis biométrico del globo ocular

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Setesca distribuye en exclusiva en España una innovadora solución de seguridad para dispositivos móviles que permite el acceso a los datos solo a través del análisis de las venas del globo ocular del usuario. El software está desarrollado por Solus password solutions, una empresa especializada en soluciones de protección para entornos que requieran la máxima fiabilidad en la autenticación del usuario.

Según estudios publicados, en 2015 el foco de los ciberataques esté dirigido a gobiernos, tarjetas de crédito, datos médicos o Internet de las Cosas. De hecho, las brechas de datos se incrementaron un 49% el pasado año. Uno de los sectores más sensibles es el de la salud. Se estima que este año serán muchos los ataques dirigidos a compañías de salud y aplicaciones que registran datos médicos de los propietarios. En este contexto, llega a España una innovadora solución para dispositivos móviles que permite el acceso a los datos a través de la lectura del globo ocular y la inclusión de pad aleatorio. Se trata de un software de seguridad biométrico desarrollado por la empresa, Solus Password Solutions y distribuido en exclusiva en España por la consultora Setesca.

Solus Password solutions es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad para el acceso a los datos de dispositivos móviles. Dispone de dos software especializados en este ámbito. Por un lado está la identificación biométrica. A través de esta solución el usuario es identificado a través de las venas del globo ocular sin que sea necesaria una luz especial ni hay cambios debidos a la edad. Además, no precisa de un software adicional. Únicamente es necesario un Smartphone o una tablet, con cámara. Se trata de un sistema totalmente seguro que evita cualquier tipo de ciberataque.

Por otro lado, otra de las soluciones distribuidas en exclusiva por Setesca es el código de autenticación  de los dispositivos móviles. Se trata de una solución en la que se genera un código aleatorio, en el que la disposición de los números va variando. De esta manera, no se dejanmarcos ni movimientos  que permitan seguir el código del usuario. Puede ser utilizado en websites, mobile websites y apps móviles.

Ambas soluciones de Solus están dirigidas tanto a usuarios como a empresas. Principalmente, a aquellos que manejen datos sensibles, como profesionales o entidades sanitarias, entidades financieras o compañías que quieran salvaguardar datos sensibles.

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización  y aumento de competitividad  de grandes empresas,  Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en el ahorro de costes e incremento de la productividad en los departamentos de soporte. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente  en los resultados esperados.