CodeSyntax lanza un juego estilo Trivial para dispositivos móviles, con más de 130.000 preguntas

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  • Es un sencillo y adictivo juego para dispositivos móviles de la plataforma Android. Se trata de responder 5 preguntas y hacerlo mejor y más rápido que tu oponente.
  • La app presenta miles de preguntas, generadas automáticamente y de temática muy variada (geografía, cultura, cine, deportes, fauna, actualidad …).
  • Su primera versión, publicada en fase de pruebas en euskera, cuenta ya con más de 1.500 descargas y ha recibido el premio GipuzkoaAPP a la aplicación más original.

CodeSyntax, empresa guipuzcoana dedicada a desarrollos en Internet, ha presentado ‘Tribual’, una aplicación  de preguntas estilo Trivial, y que ha lanzado en castellano e inglés. La idea es impulsar la internacionalización de esta ‘app’ y aumentar su dificultad, con nuevos niveles, otros idiomas y más preguntas para elevar así su interés entre los usuarios.

El juego desarrollado por CodeSyntax es un juego de preguntas y respuestas de mecánica muy sencilla: se trata de contestar cinco preguntas en el menor tiempo posible, y hacerlo mejor que tu oponente, ya que las partidas siempre se juegan contra otro jugador. Al ganador se le dan puntos y al perdedor se le quitan, completando de esta manera la clasificación de los jugadores.

Tribual se lanzó en fase de pruebas hace unos meses, recibiendo el premio GipuzkoaAPP a la aplicación más original. Ahora, después de la fase de testeo, y con numerosas valoraciones positivas por parte de los usuarios, se ha puesto en marcha la segunda versión.

Esta versión incluye ahora más preguntas, mejoras técnicas, y la conversión del juego a una plataforma multilingüe (de momento en castellano, inglés y euskera), con el fin de facilitar su expansión a los mercados internacionales.

Desde su lanzamiento en la plataforma de Google Play, Tribual ha sido descargado ya más de 1.500 veces. Se trata de un juego muy adictivo, ya que sus más de 1.100 usuarios activos acumulan hasta ahora más de 280.000 partidas, lo que da un promedio de 245 partidas por jugador activo.

Uno de las claves diferenciadoras de CodeSyntax - explica Josu Azpillaga, director técnico del proyecto - es la atención que presta a la estrategia y el desarrollo tecnológico, y en Tribual hemos querido crear una infraestructura técnica potente desde el principio”.

Azpillaga pone como ejemplo el esfuerzo realizado en la generación de preguntas (unas 130.000 en la actualidad) y que “es uno de los rasgos distintivos de Tribual, la gran cantidad de preguntas de todo tipo que el usuario encontrará en este juego”. Para ello, se ha optado por la generación automática de preguntas, utilizando como fuente varias aplicaciones online, como por ejemplo Twitter, Wikipedia, Google Maps o Panoramio.

La temática de las preguntas es también muy variada, desde sencillas operaciones matemáticas, a preguntas de cultura general, ciencia, deportes, personajes internacionales, geografía local y mundial, etc. El juego también da la posibilidad al usuario de jugar en aquellos grupos o ‘Tribus’ que más le puedan interesar, como geografía o matemáticas.

A medio plazo, la idea es ampliar estas categorías o Tribus, así como el número de preguntas, con el fin de atraer a más usuarios y que éstos jueguen a su vez más partidas. Además, una vez desarrollada y asentada la infraestructura multilingüe se plantean también crear nuevas versiones en otros idiomas.