“Songlive” y “Buscocamarero”, dos nuevos proyectos online de Metxa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Metxa, aceleradora vitoriana para iniciativas emprendedoras, se interesa por los proyectos web lanzados por dos jóvenes vizcaínos afincados en Zitek: Songlive pretende instaurar un nuevo modelo de booking a nivel nacional e internacional. Por su parte, Buscocamarero le ha dado la vuelta a la búsqueda de empleo en hostelería, consiguiendo que los propios hosteleros sean quienes elijan a los profesionales.

El objetivo de la aceleradora Metxa es invertir en aquellos proyectos emprendedores que entran en su programa de aceleración. Para ello cuentan con un grupo de inversores, unidos específicamente para apoyar los proyectos seleccionados. Del mismo modo, un grupo de mentores especializados en diversas disciplinas, acompañan a las personas emprendedoras durante el proceso de aceleración y después del mismo.

Tras la asistencia a un curso de inversores impartido por Metxa, los jóvenes vascos Álex Lobo y Álex Sabino, con sede empresarial en Zitek (programa de apoyo al emprendimiento de la UPV/EHU, DFB/BFA y BEAZ) comenzaron a interesarse por las oportunidades que ofrece la aceleradora. Tras varias conversaciones, Metxa ha seleccionado sus proyectos Songlive y Buscocamarero para llevar a cabo sus procesos de aceleración.

Songlive.es propone un novedoso modelo de booking online para bandas y DJs, completamente disruptivo al modelo tradicional. La principal fuente de ingresos de un músico son los conciertos, por lo que Songlive une a músicos new talents con promotores, de cara a que las bandas y DJs lleguen a obtener unos ingresos regulares y, a su vez, puedan darse a conocer en el panorama musical.

Buscocamarero.es da la vuelta a la búsqueda de empleo en hostelería. Profesionales en busca de empleo se registran en la plataforma y, son empresas hosteleras como bares, restaurantes, catering, cruceros, etc., quienes contactan directamente con las personas demandantes de oportunidades, pudiendo elegir profesionales que mejor se ajusten a sus necesidades.