Ideateca actualiza su aplicación para comprobar en el móvil los premios de la Lotería de Navidad

This article has photo gallery Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

La aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca ha activado su aplicación para consultar los premios del sorteo de la Lotería de Navidad. La aplicación, disponible para dispositivos de Apple, ofrecerá los resultados del sorteo de un solo vistazo y en tiempo real.

  • La herramienta permite comprobar en tiempo real si los décimos han obtenido algún premio
  • Esta herramienta, que se pone en marcha por tercer año consecutivo, es válida sólo para los dispositivos de Apple
  • También permitirá conocer el importe del premio en función de la participación jugada

Ideateca acaba de actualizar una aplicación para los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) que permite comprobar en tiempo real los premios del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo sábado, así como el importe de los premios en caso de ser los afortunados.

El sistema desarrollado por Ideateca nos alerta en el mismo momento de producirse, si los números jugados han obtenido alguno de los premios del sorteo, sin tener que comprobar uno a uno los diferentes décimos o participaciones disponibles. La nueva herramienta puede obtenerse desde iTunes, la tienda de aplicaciones de Apple.

La mecánica es muy sencilla. Simplemente hay que introducir los números de los décimos que jugamos antes del sorteo. De este modo, la aplicación nos alerta del premio y de la cantidad lograda, justo en el momento que salga nuestro número premiado, incluso si solo son pedreas.

Este es el tercer año consecutivo que la firma bilbaína pone en marcha esta iniciativa para comprobar los décimos del sorteo extraordinario. De hecho, en los dos últimos años fue la aplicación para el iPhone más descargada en la categoría de utilidades durante los días previos al sorteo.

Gracias a esta app –explica Jorge Bastida, desarrollador de la aplicación- ya no es necesario estar pendiente para comprobar uno por uno cada uno de los décimos o las participaciones”.  En su opinión, el valor añadido principal “es que con un sólo vistazo a la pantalla del móvil es posible saber cuánto hemos ganado, dependiendo del importe jugado”.

Aperitivo solidario

Por otra parte, los responsables de Ideateca organizaron el pasado jueves una campaña solidaria en coincidencia con el aperitivo navideño con el que la compañía agasaja a clientes, proveedores, amigos y seguidores de la firma bilbaína.

De esta manera, la firma tecnológica aprovechó la jornada de puertas abiertas para recoger de sus colaboradores y amigos juguetes, material escolar y ropa, en buen estado. Todos los artículos recogidos en esta jornada será donados a Cáritas Bizkaia a finales de diciembre.

Es una buena oportunidad  -señala Isabel Liébana, responsable de marketing y comunicación de Ideateca- para hacer llegar a otras familias más necesitadas aquello que, estando en buen estado, ya no utilizamos”.